viernes, 14 de octubre de 2011

¿Qué hacer ante la llegada de un cachorro?

Hay que tener en cuenta que este miembro de la familia necesita de nuestra total dedicación, cubrir todas sus necesidades básicas y además debemos educarlo.  Es necesario que todo el grupo familiar comparta algunos días con el perro para una buena adaptación al nuevo hogar.
Se le debe permitir que olfatee y explore los rincones de la casa. Es posible que deje su primer pis.
Se le debe mostrar el lugar donde dormirá o descansará, una manta, una cuna de perrito, etc.
Se le debe de poner un nombre; para que lo aprenda hay que repetir el nombre varias veces.Nombres de perros
Se debe utilizar un NO muy rotundo cuando haga cosas malas. A su vez, premierle con chuches de perros o diciendole MUY BIEN.
En las primeras noches, el cachorro echará de menos a su madre y a sus hermanos, pero con el tiempo se le irá pasando, (un truco es poner un reloj debajo de su cuna, eso los tranquiliza).
La primera visita al medico veterinario es fundamental y se debe hacer lo antes posible. Él debe entregar una cartilla o un calendario de vacunas y de desparasitaciones. Además ayudaría a aclarar todas las dudas que puedan tener.
Antes de que llegue el nuevo miembro de la familia, hay que tener algunas cosas fundamentales para él: alimento para cachorro, plato para comida y agua, cama, juguetes, cepillo de pelo, champú, cepillo de dientes (SIN utilizar pasta de dientes humana!!)
En la casa hay que tomar algunas precauciones. Los cachorros son muy curiosos, por lo tanto, se deben cuidar de la electricidad, juguetes pequeños, huesos, basura, productos tóxicos y plantas que pueden ser venenosas.
Necesita una familia que le cuide y que le quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario